Gobierno de La Rioja

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades políticas de los los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran en fase de elaboración.

Rango:
Orden
Estado:
No Modificada
Fecha de publicación:
02/07/2018
Última actualización:
21/03/2019

Resumen

La Orden establece las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas de formación en prácticas en aquellas áreas relacionadas con el ámbito de actuación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en materia de promoción y desarrollo económico.

Marco

  • Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros (artículo 42.1 e) y 46.1);
  • Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 17)
  • Ley 11/2013, de 21 de octubre, de Hacienda Pública de La Rioja (artículo 180.1)
  • Decreto 27/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja (artículo 5.1.1. h)
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (disposición final quinta).
  • Orden 1/2017, de 7 de marzo, de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación, por la que se regula la tramitación electrónica en los procedimientos de concesión de subvenciones y concesión de préstamos de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Oportunidad

Es necesario impulsar a las empresas, y en especial a las Pymes, a evolucionar estratégicamente para situarse en posiciones competitivas. La importancia de factores como la innovación, la internacionalización y el emprendimiento, implican un proceso de mejora y cambio permanente de los medios organizativos y de los conocimientos, con el fin de superar los actuales estándares de competitividad. En este sentido, es vital que el tejido empresarial riojano pueda contar con los mejores profesionales.

Las becas tienen un doble objetivo, en primer lugar permitir la incorporación de jóvenes titulados al mundo laboral, donde podrán complementar la formación reglada que han recibido con una de carácter práctico y en segundo lugar, facilitar a las empresas riojanas un recurso oportuno y eficaz en la mejora de su competitividad.

Datos económicos

La mera aprobación de las presentes bases reguladoras no se deriva gasto directo. Serán las convocatorias que se aprueben al amparo de la nueva orden las que conllevarán las repercusiones presupuestarias correspondientes y siempre condicionadas a la existencia de crédito adecuado y suficiente para cubrir las necesidades económicas que se deriven de dicha prestación en dicho ejercicio y sin perjuicio de su posible cofinanciación en un 50% por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Regional de la Comunidad Autónoma de La Rioja 2014-2020.

Número de disposición

32/2018

Publicación

  • BOR nº 72, de 20 de junio de 2018: PDF

Fecha de la disposición

07/06/2018

Entrada en vigor

20/06/2018

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

Localización

Logroño

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 40% de las personas esto les resultó útil.
Subir