Gobierno de La Rioja

Ir a la portada

El conjunto de normas que emanan del poder legislativo y del ejecutivo, representan un imagen clara de las prioridades políticas de los los órganos de dirección política de la región. El repertorio de Normativa Autonómica de La Rioja contiene todas las disposiciones legislativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas que se encuentran en fase de elaboración.

Rango:
Decreto
Estado:
No Modificada
Fecha de publicación:
08/11/2018
Última actualización:
12/11/2018

Resumen

Aprueba el Plan Director de saneamiento y depuración 2016-2027, instrumento de naturaleza normativa que coordina y programa la actividad de la Administración regional y de las Entidades Locales para la consecución de los objetivos establecidos en la Ley 5/2000, de 25 de octubre, de saneamiento y depuración de aguas residuales de La Rioja. Estos objetivos se enfocan hacia la protección del buen estado de las aguas superficiales y subterráneas garantizando el saneamiento y depuración de las aguas residuales vertidas en el ámbito territorial de La Rioja, a través de la actuación coordinada de las distintas administraciones públicas con competencia en la materia.

Marco

Oportunidad

En la elaboración del Plan Director para el periodo 2016-2027 se han evaluado las actuaciones realizadas hasta la fecha y se ha medido su grado de ejecución; se han revisado y analizado las necesidades para llevar a cabo los distintos programas y subprogramas definidos en el mismo y, finalmente, se han programado las actuaciones a realizar hasta el año 2027, horizonte que coincide con los ciclos de planificación hidrológica de la demarcación hidrográfica del Ebro.

En esta nueva etapa, bajo el enfoque de una economía circular y de gestión eficiente de los recursos hídricos, cobrarán mayor protagonismo programas del Plan Director como el programa de gestión de lodos de depuradora, el de aguas de tormenta, la reutilización y el de eliminación de aguas parásitas que influyen en el correcto funcionamiento de las infraestructuras de conducción y depuración de aguas residuales.

Datos económicos

El Plan Director de Saneamiento y Depuración 2016-2027 de la Comunidad Autónoma de La Rioja incluye en su apartado noveno un análisis económico-financiero en el que se han cuantificado todas las inversiones previstas y se ha elaborado un modelo para garantizar la viabilidad de su financiación.

Número de disposición

39/2018

Publicación

  • BOR nº 130, de 7 de noviembre de 2018: PDF

Fecha de la disposición

02/11/2018

Entrada en vigor

08/11/2018

Expediente normativo

Expediente normativo

Texto actualmente vigente

Dato Abierto

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 39% de las personas esto les resultó útil.
Subir